Distribuidora El grillo libertario

Distribuidora anarquista de llibres (economia, ecologisme, política, història, autogestió de la salut…), música, roba (samarretes, dessuadores), gorros miliciano, …documentals en DVD, etc. També editorial de llibres. Veure els llibres editats a la pàgina web a l’apartat de Propi.

Per contactar amb nosaltres pots trobar-nos al local de la CNT AIT de Cornellà, al c/florida n.40 o trucar al telèfon 933755853 (preferiblement els dilluns a la tarda). El grillo romandrà obert de dilluns a divendres de 18 a 21h, coincidint amb les permanències d’obertura del local del sindicat.

BENVINGUTS!

Desde que empezamos, por finales de 2001, El Grillo Libertario ha funcionado como punto de distribución de material diverso de propaganda anarquista. Siempre desde la autogestión y el asamblearismo horizontal, manteniendo la autonomía tanto funcional como económica, sin aceptar subvenciones y sin liberadxs de la cultura.

En todo momento recibimos apoyo, en mayor o menor medida, de diversas personas, organizaciones y colectivos afines, que nos han enseñado mucho y con quien hemos compartido nuestras ilusiones y ganas de continuar, del mismo modo colaboramos en la medida de nuestras posibilidades con otros colectivos u organizaciones afines.

Empezamos poco a poco, reciclando un viejo mueble de la basura y con cuatro cds de grupos como Sin Dios, Gracias a Dios, Puaagh!!…

Poco a poco, y gracias a grupos de música y otras distribuidoras que confiaron en nosotrxs, empezamos también a editar CDs de música, (“Skarmento – qué podemos agadar? fue nuestra 1ª edición)”, y a raíz de ello continuamos con otros grupos como 7 grillos, Hachazo, Todo o nada, Lágrimas y Rabia… y otros muchos que nos resulta imposible citar ahora…
Una vez editar grupos lo tuvimos por la mano,  nos empezamos a inmiscuir en sacar otro material: camisetas, fanzines, mecheros, gorras, gorros de miliciano… hasta que ya por fin empezamos a plantearnos nuestro último reto: la edición de libros.

Al principio teníamos las dudas propias; ¿qué libro sacar? ¿cuántos? ¿a aqué precio vender? Pero mos centrmos en lo que más interesa, los textos.

Diferentes personas se nos adelantaron y nos plantearon de editar textos que tenían. CNT Olot por ejemplo, acababa de traducir al catalán “Anarcosindicalismo básico”; otro compañero de México había escrito un libro que hacía una crítica al marxismo que considerábamos interesante, “La traición de la hoz y el martillo”; y un compañero de Cornellà había escrito un libro sobre reflexiones, con un estilo a veces ordenado y otras veces caótico, que a veces arremetía contra algo en concreto y otras veces dejaba volar su discurso, que al final ha salido publicado con el título “Dskntrl”.

Así pues, con estos tres textos, y sin tener mucha idea de lo que seria, el proyecto editorial ya estaba en marcha. Ello conllevó quebraderos de cabeza, acosar de forma amigable a otros colectivos para que nos aconsejaran, buscar contactos, y sobretodo aprender y concienciarnos de las labores que conllevaba todo ello: lectura de los textos, correcciones, maquetación, distribución, venta, publicidad, críticas, ánimos y al lado de todo ello, la que nunca nos falla: nuestra ilusión por hacerlo.

Así pues, el grillo sigue caminando a día de hoy y marcando nuestro camino, con ganas por seguir difundiendo las ideas ácratas y seguir apoyando proyectos y luchas en las que creemos y podemos, pues hay luchas que se nos escapan.

Por unas relaciones humanas, sin jerarquías.

Porque nos gusta vivir sin dios ni amo ni bandera. Porque queremos y podemos.

Porque cuando las palabras no son suficientes es necesario actuar.

Porque la realidad supera nuestra página web:

propaganda, resistencia, agitación y un fuerte abrazo anarquista,

un sincero agradecimiento a todxs en quien podemos confiar, sois muchos pero seremos más.
Assemblea de Grillats. Cornellà. Novembre 2010.