(CNT Barcelona-TAXI) El 5 de Maig, NO VOTIS! Per la unió de totes les treballadores i treballadors del Taxi!

elecciones_taxi-e1461150912472Desde la Sección Sindical del TAXI de C.N.T queremos expresar nuestra clara opinión sobre la “Gran fiesta democrática???” que el próximo día 5 de Mayo de 2016 se celebrara en nuestro sector de taxistas en Barcelona y el Area Metropolitana.El espectáculo más maquiavélico urdido contra trabajadores supuestamente conscientes e inteligentes.

En el Sindicato de C.N.T no participamos en lo que consideramos una farsa, una usurpación del derecho de decisión de los trabajadores sobre sus propios asuntos y un vil engaño. No participamos en las Elecciones Sindicales.

Esperamos con este texto aclararte curioso compañero nuestro humilde punto de vista.

Mediante las elecciones le otorgas tu derecho, a alguien que dice representarte, de poder de decidir sobre tus asuntos laborales, firmar y negociar por ti e imponerte su voluntad y durante 4 años quedan fuera de tu control, nada podrás hacer si no cumplen sus promesas, que normalmente se las lleva el viento.

Con las elecciones, las organizaciones sindicales obtienen liberados y subvenciones, privilegios con los que se mantiene el chiringuito. En el fondo, es una cuestión, muchas veces de intereses económicos. Pues por todos son conocidos los macro tenderetes del taxi con, sindicato, gestoría, emisora, escuela, etc…

Los representantes sindicales cada vez tienen menos en común con los trabajadores/a, sus problemas ya no son los mismos, dejaron de ser trabajadores para convertirse en representantes de estos, tienden a profesionalizarse o a vivir del cuento y solo les interesa mantenerse en su poltrona o chiringuito, defienden sus propios intereses y no los tuyos, los de los currantes del taxi.

elecciones-taxiUna vez que te han arrebatado la “representatividad” y que han conseguido liberados, subvenciones y un cierto margen de influencia, ya no les interesas, hasta dentro de cuatro años, los programas electorales se olvidan y mejor que te calles y seas sumiso. Solo quieren tu voto y que no des problemas, ni tengas iniciativa.

Esto es aniquilar la verdadera voluntad de los trabajadores, cuya máxima expresión creemos nosotros es la asamblea de trabajadores. Estos interlocutores legales, o delegados sindicales, son los que toman las decisiones y mantienen a los trabajadores/as a raya, callados, sumisos y desmovilizados, porque son los primeros interesados en querer mantener su posición privilegiada y dependen directamente de las subvenciones y liberaciones para poder seguir con el negociete.

Las elecciones sindicales y los comités de empresa benefician a las empresas y a la Administración, que a la postre son quienes los financian.

Con las elecciones sindicales, empresas y administración consiguen interlocutores para no tener que tratar directamente con los trabajadores/as, los Comites de empresa o la Taula Técnica en el taxi, no son más que marionetas en manos de empresarios y IMT.

La Asamblea de Taxistas de Barcelona o asambleas federadas entre si, debiera de empezar ya a ser una realidad, una asamblea donde toda voz de un trabajador del taxi, sea autónomo o asalariado sea escuchada por igual.

SI NADIE TRABAJA POR TÍ, QUE NADIE DECIDA POR TÍ!!!!

ABSTENCIÓN ELECTORAL, NO VOTES!!

http://cntbarcelona.org/taxi-el-5-de-maig-no-votis-per-la-unio-de-totes-les-treballadores-i-treballadors-del-taxi/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *