Concentración contra el Corte Inglés en solidaridad con la sección sindical de CNT en Sermicro

El sábado 9 de Octubre a las 18:30 los compañeros del Sindicato de Oficios Varios de Cornellà y Cormarca nos concentramos ante el Corte Ingles de Cornellà para denunciar la situación que está sufriendo el delegado de sección de CNT-AIT en Sermicro Hospitalet.

Blog de la secció: http://sermicrohospitaletcnt.blogspot.com/

El Delegado Sindical de CNT-AIT en Sermicro fue sancionado el pasado mes de agosto con una semana de sanción de sueldo y empleo. El motivo de la semana de sanción, según las empresas, es que realizó vacaciones sin comunicarlo. Cosa que no es cierta ya que las empresas tenían constancia. Una sanción cuyo objetivo final es discriminar y echar al delegado Dani que lleva más de 4 años trabajando en el Departamento de
Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Esta sanción viene provocada porque, el delegado Dani y sus

compañeros de sección, denunciaron una cesión ilegal de trabajadores entre empresas el pasado mes de marzo. Eso significa que el de Departamento de Cultura de la Generalitat adjudica un concurso público a Informática El Corte Inglés y que esta multinacional contrata a su vez a Nextret S.L y a Sermicro S.A. , que forma parte del Grupo ACS de Florentino Pérez. Todas estas empresas, incluidas la Generalitat que funciona como “empresa”, les importa un pimiento los trabajadores y han decidido trasladarnos a las Oficinas de Informática el Corte Inglés en Poble Nou. Lo más curioso de todo esto es que hay una serie de responsables y pelotas que no se moverán de la Rambla de Barcelona (donde está el actual puesto de trabajo), cosa que es injusta, unos sí y otros no.

La concentración se desarrolló con total normalidad y participaron
unas 20 personas. Se repartieron 1200 octavillas explicando el
conflicto en diferentes accesos del centro comercial.

Ante la negativa de las empresas para resolver el conflicto esperamos más movilizaciones.

sermicro.hospitalet.cnt@gmail.com

http://sermicrohospitaletcnt.blogspot.com/

SECCIÓN SINDICAL DE CNT-AIT

EN SERMICRO HOSPITALET

Adherida al S.O.V. de Cornellà i Comarca

de la CNT-AIT

http://sermicrohospitaletcnt.blogspot.com/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *