(CNT-Barcelona) Las Trabajadoras de la Hostelería nos Organizamos en CNT

Los/as trabajadores de hostelería afiliados a CNT-Barcelona nos organizamos con el objetivo de denunciar y erradicar la situación de precarización que la clase patronal, junto a la complicidad de los sindicatos mayoritarios, propician en nuestros puestos de trabajo.

banner_cites_hosteleria-1
La hostelería es un trabajo que se caracteriza por la precarización: muchas personas sin contrato, ni de alta en la Seguridad Social, contratos temporales fraudulentos, contratos que cotizan por media jornada pero son de jornada completa, el no abono de las horas extras, el plus de nocturnidad o el de domingos y festivos, el no respeto de las horas de descanso mínimo entre jornadas y jornadas y el no facilitar documentalmente, mes a mes el número de horas trabajadas; son cuestiones que vienen desde antes de las reformas laborales. Lo que han posibilitado estas reformas ha sido la firma de convenios colectivos por empresa, que van por debajo de los convenios ya existentes, estatales o autónomos, que normalizan estas situaciones y empeoran la situación laboral. Por ejemplo, una de las franquicias de Burger King denominada BK Spain, firma en 2013 un convenio que permite  un salario menor al salario mínimo interprofesional, pasando a cobrar 4.40 la hora trabajada (antes de la reforma se cobraba ocho euros) y para propiciar esto, las empresas despiden a los trabajadores con antigüedad y toman gente nueva a la que se les pueda aplicar estas nuevas condiciones paupérrimas.

img-20160831-wa0006Precisamente por eso, animamos a los/as trabajadores/as a que se afilien a CNT-Barcelona para que juntos/as luchemos por abolir el trabajo en negro y los contratos fraudulentos, las horas extras impagadas, la flexibilización horaria y estival, el impago de las horas de nocturnidad. Peleemos por la reducción de los contratos de prueba y la anulación de los contratos de formación. Por la entrega de ropa de trabajo. Que se quite de las categorías de ayudantes y los turnos partidos que esconden jornadas de más de 55 horas semanales.

Luchemos por una #HosteleriaDigna

Font original; http://cntbarcelona.org/las-trabajadoras-de-la-hosteleria-nos-organizamos-en-cnt/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *